1 abr 2011

Como hacer una capota y funda para bugaboo camaleon

Buenos dias:

Pues hace poco que llego a mis manos este carro, lo vendia una compañera de trabajo de segunda mano, lo vi y como estaba en muy buen estado y me lo dejaba muuuuuuyyyyy barato pues me decidi a comprarselo. Lo unico que le pasaba es que tenia la capota muy descolorida por el sol, ademas era negra de tejido polar y no me gustaba para una niña. Me fui al corte ingles a comprar una y me cobraron 112 €!!! asi que esa misma tarde fui a comprar telas para hacer una de repuesto.

Lo primero que hice fue desmontar la capota vieja, saque los patrones, una vez cortados lo hilvane todo, despues de hilvanados lo puse en el carro para hacer los ajustes necesarios. Cuando todo estaba a mi gusto lo pase por la maquina de coser, finalmente puse el bies y este es el resultado. Con lo que me quedo he hecho una fundita para el apoyamanos!






23 comentarios:

  1. Me encantan tus fundas!!!! amí me pasó lo mismo me dejaron también este carro por un precio low cost jijijiji y las fundas son un poco iguales a las q lleva todo el mundo... parecemos borregitas beee!!!
    Yo no sé coser pero mi madre es toda una artista es muy complicado de hacer la capota? podrías enviarme los patrones porq yo no puedo deshacer la q tengo... mi mail es karolinarias@hotmail.com
    Muchas gracias
    Karol

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Gracias por visitar mi blog, sobre los patrones esta tarde intentare pasarlos a cartulina para que se vean mejor y los escaneo, en cuanto los tenga los cuelto en el blog y asi puede verlos todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Martina te lo agradecerá jijijiji, porq la verdad esty un poco desesperada viendo precios de las q se salen de lo normal de la marca, mientras tanto una pregunta es muy complicado hacer la capota???

    Saludos
    Karol

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo Sandra jeje, a ver si la nena me deja un ratillo y lo dejo hecho esta semana.
    Sobre la capota es como todo, si se te da bien la costura no es dificil, si es trabajoso pero no dificil, mas que otra cosa porque tienes que cortar dos puiezas de cada unirlas entre si, colocar las guias de tela para los soportes de la capota, hilvanar, probar, hacer correcciones, poner las gomas, una vez que te guste como esta pasar por la maquina y poner el bies.

    ResponderEliminar
  5. Porfa yo también quiero hacerle una a mi niño para el verano ¿podrías dejarme los patrones?
    millones de gracias

    ResponderEliminar
  6. hola,me encanta como te han quedado las fundas!!son guapisssimasss!!!porfa cuentanos paso a paso como las has echo y pasanos los patrones porfavor,ando loca por hacerle unas funditas a mi niño pero estoy muy perdida!!gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno chicas ya esta publicada la entrada con el patron para la capota. Cuando tenga un rato publicare el tutorial del paso a paso de como hacerla pero de esto me teneis que dar tiempo porque tengo que hacer otra y por lo tanto comprar telas, bies, hilos, etc y de paso hare las fotos de todo el proceso.

    ResponderEliminar
  8. Hola, encatado de encontror este blog. Una pregunta me podrias pasar al correo los patrones de la funda ajustable, es que quiero hacerle una para el buggabo de mi niña...

    Gracias
    drodrcarvajal@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola David

    De la funda de la silla ¿verdad? es que esos todavia no los tengo escaneados, en cuanto los tenga los cuelgo y te los mando por mail.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, navegando por internet te he descubierto esta misma noche, y casualmente esta misma tarde he comprado telas para hacerle una funda a la silla de mi niña.
    La iba a hacer un poco a ojo, pero si tienes los patrones escaneados, de verdad no sabes cuanto te agradeceria que me los enviases.
    Un saludo y muchisimas gracias.
    Ainhoa
    ainmuma@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Ainhoa:

    Es algo que tengo pendiente, intentare dejarlos escaneados este fin de semana, los de la capota ya estan colgados por si te interesan.

    ResponderEliminar
  12. Muchisimas gracias. Esta mañana ya he comprado los ultimos materiales necesarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!!! Me podrias pasar los patrones de bugaboo que tengas.... Porfa. Soy madre soltera y comprar todo sola para mi gordita resulta estresante... Gracias de antemano. esthermojarro@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Guapa, muchísimas gracias por tu generosidad. Como ves somos un montón siguiéndote. Me encanta lo bien que lo explicas, lo bien que escribes, y lo creativa que eres...Un beso y muchas gracias. Probaré, pero creo que se lo llevo mejor a una costurera porque no tengo ni idea.

    ResponderEliminar
  15. Jejeje gracias, intenta hacerlas si no te salen si quieres te las puedo hacer yo, ahora estoy con un pedido de dos capotas que terminare hoy o mañana en cuanto estén os cuelgo los resultados. Si quieres que te las haga a ti tambien ya sabes!!

    ResponderEliminar
  16. Shica los patrones de la capota estan en http://lascositasdemienana.blogspot.com/2011/05/patrones-para-capota-de-bugaboo.html

    Los de la funda de la silla todavia los tengo pendientes, los tengo que pasar a limpio porque he modificado algunas cosas.

    Te comento lo mismo que ha "anonimo" si quieres te lo puedo hacer yo, por ejemplo una chica me ha comprado las telas y materiales y solo le he cobrado la mano de obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Cuánto me cobrarías por hacer capota y fundas para capazo y silla si yo te llevo la tela?

      Eliminar
  17. Me encantan tus fundas! Mi niña se acaba de pasar a la silla, y necesito el patrón de la funda, me lo podrías pasar? Quiero hace una funda de invierno

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Ana mandame un mensaje a lascositasdemienana@hotmail.es y hablamos

    Nieves todavia no he escaneado los patrones de la silla en cuanto los tenga los colgare

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Sandra y demás seguidoras/es,

    He encontrado tu blog buscando información sobre patrones para Bugaboo porque hemos adquirido un camaleon para nuestro bebé y aunque tiene variedad de colores, gusta personalizar su carro, al fin y al cabo todos los niños son diferentes, verdad??

    Te felicito por tu blog y la info que aportas, tu conocimiento y ganas de compartir, más hoy en día con la que está cayendo que parece que todo el mundo recela de lo suyo.

    Yo quisiera hacerle un saco al capazo porque para la silla aún me queda, jeje, si alguien pudiera echarme un cabo lo agradecería en el alma.
    Saludos y gracias de antemano.

    Luisa

    ResponderEliminar
  20. Hola chicas!!!!

    Os voy a dejar el tutorial de un saquito para el capazo que me encanta!!!! la chica de este blog hace una cositas preciosas!!!

    http://twinsoutside.blogspot.com.es/2010/09/saco-para-el-cuco-del-bugaboo.html

    ResponderEliminar
  21. Buenos días!!

    Muchas gracias Sandra por tu ayuda, jeje, lo que digo, eres muy generosa.

    Por cierto con cuánto tiempo pasastéis vosotras a vuestros peques a la silla?? Yo he tenido que cambiar de carro ahora que mi príncipe tiene 3 meses y medio porque el que tenía venía defectuoso, el Jane Muum, y sin dudarlo escogimos el Bugaboo porque no queremos más complicaciones.
    Recomiendan que sea hasta los 6 meses pero verdaderamente entrará en el capazo hasta entonces??

    Una cosita más Sandra,los patrones del saco para la sillita los has colgado? Yo no los veo, podrías sacarme de dudas?

    Mil y una gracias y un saludo a tod@s, que disfrutéis del finde!!

    Luisa

    ResponderEliminar
  22. Hola, todavia no he colgado los de la silla. Soy un desastre, lo se, lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo... a ver si saco un rato y lo hago.

    Sobre la silla, pues yo la pase a los 4 meses o así la pase a la silla, pero era un Jane y la dejaba prácticamente tumbada. Lo malo del bugaboo es que en la silla siempre va a tener las piernas flexionadas por lo que a mi personalmente no me gusta para pasarles de tan pequeños. Aguanta todo lo que puedas en el cuco o con el maxicosi.

    ResponderEliminar